Disco duro externo para PS4: Los 6 mejores de 2021

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto de un disco duro externo para ps4
Tabla de contenido

¿Te has quedado sin espacio en la PS4 y no quieres borrar tus juegos para instalar otros? En caso de que así sea, tienes que saber que existe una solución rápida, fiable y barata: comprarte un disco duro externo para PS4. Estos amplían la capacidad de tu consola de manera muy significativa, lo que te permitirá descargar decenas de juegos más sin ningún tipo de problema.

En esta comparativa te vamos a presentar las mejores opciones que hay por el momento. Además, como siempre, hemos puesto especial atención en la relación calidad-precio de los modelos, así que esta vez no te va a tocar pagar de más.

Disco duro externo para PS4: ¿Cuál me compro?

A continuación, te proponemos una serie de discos duros externos para PS4 que destacan por sus prestaciones, fiabilidad, durabilidad y relación calidad-precio. Empecemos.

WD_BLACK P10 – El disco duro externo para PS4 más gamer

Rebajas
WD_BLACK P10 Game Drive de 2 TB para llevar tu colección de juegos de PC/Mac o PlayStation allí donde vayas
  • Hasta 5.tb de capacidad que pueden guardar hasta 125 juegos, de manera que podrás guardar tus favoritos antiguos y todavía te quedará espacio para juegos nuevos
  • Formato portátil y duradero que te brinda acceso rápido a tu biblioteca de juegos, dondequiera que vayas
  • Hdd de alto rendimiento para optimizar tu experiencia de juego en consola o pc y dar impulso a tus juegos
  • Diseñada específicamente para jugadores basándonos en la calidad y fiabilidad de wd_black de manera que puedas jugar sin límites

Para empezar con la comparativa traemos el WD_BLACK P10, un modelo especializado para consolas que llama mucho la atención por todo lo que ofrece.

Lo primero que destaca es su diseño, bastante gamer y agresivo. Aparte, este disco duro externo para PS4 va recubierto de una carcasa metálica, que lo hace más resistente y ayuda bastante a disipar el calor. De hecho, no se calienta prácticamente nada y tampoco hace ruido, por lo que no te molestará mientras juegas.

En general, es bastante fácil de usar, es plug and play, así que solo hay que enchufarlo y ya se puede empezar a disfrutar de él. Otro punto importante es que no requiere de alimentación externa, así que te ahorras complicaciones y algún que otro cable.

En cuanto al almacenamiento, ofrece 2Tb de velocidad ultrarrápida, que serán suficientes para guardar decenas de juegos y, además, disfrutar de ellos con un buen rendimiento. En caso de que quieras más espacio, también está disponible con 4Tb y con 5Tb.

En general, es un disco duro para PS4 que nos ha gustado muchísimo: es rápido, resistente, ligero, silencioso y está a un buen precio.

Ventajas

Inconvenientes

Toshiba Canvio Basics – El mejor disco duro externo para PS4 en relación calidad-precio

Rebajas
Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

El Toshiba Canvio Basics es, sin duda, uno de los discos duros externos más populares que hay. Cuenta con un diseño clásico y con una carcasa robusta, pero que no aumenta excesivamente su peso, que roza los 150 gramos. Esto significa que es extremadamente fácil y cómodo de transportar, incluso en un bolsillo del pantalón.

Este disco duro externo, perfecto para la PS4, usa la tecnología USB 3.2 para la transferencia de datos, por lo que la velocidad está garantizada. Además, usa este mismo cable como cable de alimentación, lo que lo simplifica todo y hace este modelo todavía más portable.

La simplificación. Este es un punto clave de este modelo. Ni siquiera hay que preocuparse por la parte técnica, porque todas las instalaciones necesarias son automáticas.

Todos los discos duros externos que hemos visto y vamos a ver mejoran la experiencia de juego, pero ¿sabes qué más puede mejorarla? Tener un monitor especializado para PS4, totalmente optimizado para jugar a los juegos que más te gusten. Aquí te dejamos nuestra comparativa.

En cuanto a la durabilidad, también sorprende. No se calienta casi nada, no hace ruido y se puede utilizar durante horas y horas sin ningún problema.

Por el precio que tiene, nos llama la atención que ofrezca todo lo que ofrece y que el rendimiento sea tan bueno. Sin duda, se trata de uno de los mejores discos duros para PS4 que hay, sobre todo en relación calidad-precio.

Ventajas

Inconvenientes

WD Elements – El disco duro externo para PS4 más vendido

Rebajas
WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB 3.0, color negro
  • Capacidad de almacenamiento de 2 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.4
  • Compatibilidad: con formato NTFS para Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7. Puede requerir reformatear para otros sistemas operativos. El nivel de compatibilidad puede variar dependiendo de la configuración del hardware del usuario y su sistema operativo

Al igual que el Toshiba Canvio Basics, este es un modelo extremadamente popular. De hecho, los dos son bastante parecidos entre sí. Solo en Amazon, cuenta con una cantidad inmensa de valoraciones y de compras, ambas sobrepasan la barrera de los 100.000.

Tiene un aspecto sencillo y su espacio de almacenamiento asciende a 2Tb, aunque también está disponible con otras muchas capacidades diferentes. En este caso, la transferencia de datos funciona con la tecnología USB 3.0, en vez de con la USB 3.2, que era la que incorporaba el modelo de Toshiba.

Si valoras mucho la seguridad que te pueda ofrecer el disco duro, el WD My Passport, que tiene un precio parecido, cuenta con un software de copias de seguridad automáticas y con protección por contraseña, te puede interesar.

En resumidas cuentas se podría decir que es un disco duro externo para PS4 de gran calidad y fiabilidad, que cumple con su cometido y se puede poner cerca de la consola que llame la atención.

Ventajas

Inconvenientes

Seagate Game Drive – El mejor disco duro externo para PS4

Rebajas
Seagate Game Drive for PS4, 4 TB, Unidad de disco duro externa, HDD portátil, compatible con PS4 y PS5 (STGD4000400)
  • No elimine juegos de la consola PS4 solo para dejar sitio a los nuevos: almacene más de 100 juegos gracias a los 4 TB de almacenamiento de la unidad de disco duro portátil
  • Juegue sin interrupciones y experimente un rendimiento óptimo con una unidad de disco duro externa
  • Pase a la acción con una configuración rápida paso a paso y la conectividad USB 3.0 plug-and-play. No se necesita cable de alimentación
  • Esta unidad para juegos, con el clásico diseño en blanco y negro de la PS4, es el accesorio óptimo para cualquier configuración de juegos y su diseño compacto y portátil le permitirá disfrutar de la aventura allá donde vaya
  • Compatible con consolas PS4 de cualquier generación (software del sistema versión 4.50 o posterior)

El Seagate Game Drive es uno de los mejores, si no el mejor disco duro externo para PS4 que hay a día de hoy, también en lo que a relación calidad-precio se refiere.

En primer lugar, hay que destacar que ofrece nada más y nada menos que 4Tb de espacio para almacenar todos tus juegos. Esto no quita que sea muy fácil de transportar, pesa unos 240 gramos y cabe perfectamente en la palma de la mano.

Además, como material de la carcasa no tenemos un plástico cualquiera, se ha usado aluminio para mejorar la durabilidad y la resistencia. En cuanto al diseño, es negro, aunque los laterales son de color azul.

Es plug and play, ofrece un rendimiento óptimo, funciona con la tecnología de conectividad USB 3.0 y, aun así, no requiere de cable de alimentación, es fácil de transportar, ofrece 4Tb de espacio, ¿qué más se puede pedir? Se trata de un disco duro externo para PS4 que, sin duda, deberías considerar.

Ventajas

Inconvenientes

Seagate Expansion Desktop– Un disco duro externo para PS4 con 6Tb de almacenamiento

Seagate Expansion Desktop, 6 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac, 2 años de servicios Rescue (STEB6000403)
  • Disfrute de un espacio de almacenamiento de sobremesa durante los próximos años para fotos, películas, música, etc
  • Esta unidad USB externa, diseñada para funcionar con ordenadores Windows, realizar una copia de seguridad fácilmente simplemente arrastrando y soltando
  • La configuración es fácil; tan solo conecte la unidad de disco duro externa a su ordenador Windows para realizar un reconocimiento automático; no es necesario ningún software
  • Incluye un adaptador de corriente de 18 W y un cable USB 3.0 de 45 cm
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 2 años de servicios Rescue Data Recovery Service Plan para recuperación de datos

Si buscas un disco duro externo para tu PS4 con una capacidad de almacenamiento elevadísima, este es tu modelo.

En primer lugar, hay que destacar que se trata de un objeto bastante más grande que el resto, concretamente es de 3,5 pulgadas, las medidas son 0,25 x 0,51 x 17,53 cm. y pesa casi 1 kg. Esto nos lleva a que sea necesario conectarlo a una fuente de alimentación externa y a que no sea tan cómodo transportarlo como con el resto de opciones de la comparativa.

Está más pensado para dejarlo junto a la PS4 y disfrutar de los 6Tb de almacenamiento.

La transferencia de datos es bastante rápida, aunque para funcionar con la conexión USB 3.0, que es de las más modernas, podría estar algo mejor.

Ventajas

Inconvenientes

Transcend StoreJet 25M3 TS2TSJ25M3 – El disco duro externo para PS4 más resistente

Transcend StoreJet 25M3 TS2TSJ25M3 - Disco duro externo, ultra resistente de grado militar, 2.5", USB 3.0, Gris (Iron Gray), 2 TB
  • Disco duro externo USB 3.0 de 2TB grado militar, protege tus datos personales más importantes
  • Moderno sistema de protección de 3 etapas - ultra resistente a los golpes y ambientes extremos
  • Cumple el estándar militar MIL-STD-810F del Ejército de los Estados Unidos de América
  • Incluye 1 descarga gratuita del software Transcend Elite para encriptar (256 bits AES) y respaldar datos
  • Ligero y compacto, con solo 230 gramos de peso

Este Transcend StoreJet es la opción ideal si quieres mantener todos tus juegos seguros y no arriesgarte a que el disco duro externo se caiga y perder todo lo que tienes almacenado dentro de él. Es especialmente recomendable para aquellos que lo vayan a transportar de manera regular.

Las especificaciones técnicas son bastante parecidas a las del resto de modelos: 2Tb de almacenamiento y una conexión USB 3.0. Eso sí, es bastante más rápido de lo normal, lo que se traduce en una mejor experiencia de juego.

Es un modelo muy fiable y rápido, pero sobre todo es resistente, esa es la característica que más destaca. De hecho, ha sido fabricado bajo el estándar de calidad militar que usa el propio ejército de los Estados Unidos.

Si no eres especialmente cuidadoso o existe el peligro de que se te vaya a caer y quieres una opción rápida, este es el disco duro externo para PS4 ideal para ti.

Ventajas

Inconvenientes

¿Cómo se conecta un disco duro externo a la PS4?

Esto es bastante fácil de hacer y lo puedes tener listo en unos minutos si sigues los pasos al pie de la letra.

Lo primero que hay que hacer es conectar el disco duro externo a la PS4 con un cable USB (seguramente ya te venga incluido con la compra). Una vez hayamos hecho esto, lo seleccionamos desde Ajustes > Dispositivos > Dispositivos USB y le damos a la opción de «Formatear como almacenamiento ampliado».

Una vez haya terminado el proceso de formateo, hay que indicarle a la consola que los juegos se tienen que instalar en ese disco de manera predeterminada. Para ello nos vamos a Almacenamiento, seleccionamos el disco duro y con el botón Options lo marcamos como predeterminado. Ya está, así de sencillo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter