¿Cuál es el mejor volante PS4? – Análisis a fondo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto principal mejor volante ps4
Tabla de contenido

Si te gustan los juegos de conducción, deberías considerar seriamente comprar el mejor volante para PS4 que tu presupuesto te permita. Estos facilitan muchísimo el jugar a este tipo de juegos y mejoran la experiencia.

Hay muchos volantes para PS4, de todo tipo y precios, por lo que necesitarías horas y horas para informarte y tomar una buena decisión. Nosotros ya hemos invertido ese tiempo y comparado muchos productos entre sí, por lo que podemos aconsejarte con una opinión bien formada.

Ahora encontrarás serie de tips que te pueden servir y, después de eso, nuestra selección.

Tabla comparativa de los mejores volantes para PS4

Aspectos en los que fijarse para escoger el mejor volante PS4 posible:

  • Un diseño ergonómico: Que el volante sea cómodo de coger y no resulte molesto es imprescindible. Los modelos que llevan un revestimiento o agarres en la zona en la que se colocan las manos suelen ser una mejor opción. Aparte de ergonómico, el diseño debe de gustarte y quedar bien en tu habitación o setup gaming.
  • Los pedales: Todos los volantes de esta comparativa los llevan incluidos. Ofrecen un mayor realismo a la hora de conducir y ayudan a imaginarse que estás en un coche de verdad. Obviamente, los hay mejores y peores, si puedes, elige unos metálicos y de calidad, pero, sino, tampoco pasa nada.
  • Botones y levas en el volante: Tener los botones integrados en el volante resulta muy cómodo y útil. Con ellos puedes pausar la partida cuando quieras, realizar ajustes, etc. de una manera rápida.
  • Resistencia, tamaño y giro del volante: Los volantes de verdad tienen un diámetro de 28º, por lo que, si quieres recrear el sentimiento de conducir al anillo, esta debería de ser su medida. El giro que admiten depende de cada modelo, pero lo normal suelen ser 270º.
  • Realismo y Force Feedback: Lo que se busca con uno de estos simuladores de carreras es justo eso, simular la conducción de la manera más real posible. El Force Feeddback es una manera muy sofisticada de conseguirlo. Con uno bueno puedes sentir, entre otras cosas, cada derrapte y tipo de terreno. Esto solo es un extra por el que, a no ser que busques la mejor experiencia de todas, no te deberías de preocupar excesivamente.

Nuestra comparativa de los mejores volantes para PS4

HORI Apex – El mejor volante PS4 inalámbrico y barato

Este es el mejor volante para PS4 inalámbrico y barato que hay por ahora.

La experiencia inalámbrica de este volante está muy lograda, ya que la distancia a la que llega es de 10 metros, funciona mediante Bluetooth y la batería dura, aproximadamente, 15 horas. Además, todo eso teniendo en cuenta su precio.

El volante viene revestido de un material antideslizante y cuenta con una gran variedad de botones, entre los que figuran los homologados de Play Station. A los dos lados, donde se colocan los pulgares, van los botones L2 y R2. Estos son muy útiles si no quieres usar la pedalera, ya que puedes configurarlos para acelerar o frenar con ellos.

Para poder jugar los más cómodo posible con tu volante para PS4, vas a necesitas una buena silla gaming. Haz click aquí para ver nuestra comparativa.

Tiene 7 siete niveles de sensibilidad entre los que puedes elegir y la zona muerta es ajustable. Algo que merece la pena destacar es que el giro máximo que permite es de 270º, que es bastante menos de lo que tienen las demás opciones, pero no pasa nada, porque no es muy probable que lo gires más que eso.

Vienen dos pedales incluidos con una base extensible para lograr más comodidad, que, pese a no ser los mejores, resultarán suficientes para la mayoría de la gente que los use.

La mayor pega es que no cuenta con Force Feedback, pero una tecnología de vibración tanto en el volante, como en los pedales, palían esta falta de una manera bastante correcta. Además, por este precio era imposible que contase con Force Feedback.

Ventajas

Inconvenientes

Logitech G29 Driving Force – El mejor volante para PS4 en calidad-precio

El Logitech G29 Driving Force es, sin duda, uno de los mejores, si no el mejor volante para PS4.

Algo que ya se puede ver a primera vista, es que la calidad de los materiales es muy buena. Las palancas y los pedales, que, por cierto, son uno de los puntos fuertes de este modelo, están hechos de acero inoxidable, los cojinetes del volante, de metal, y el volante en sí es de un cuero de gran calidad que resulta fácil de agarrar.

Todo esto hace que la experiencia sea, dentro de lo que cabe, extremadamente realista. Además, incluye un Force Feedback con dos motores integrados, por lo que también notarás aspectos tan difíciles de conseguir, como la vibración, la diferencia de terrenos, los cambios de peso, los derrapes, etc.

El volante gira hasta 900º, igual que un coche de verdad, y los botones de la consola y las palancas de cambio semiautomáticas, están situadas en él para aportar comodidad. Por cierto, los pedales, que, como ya he comentado, son de acero inoxidable, son, en total, 3: Una para acelerar, otra para frenar y un último para cambiar de marcha.

Como aspectos negativos, se pueden nombrar dos: Que las levas están cogidas al volante y no a la base, por lo que, si giras mucho el volante, se te puede complicar la partida y que el cable solo mide 1.5 m.

Después de analizarlo bien a fondo, hemos decidido que este es uno de los mejores volantes para PS4 en cuanto a relación calidad-precio y que si estás dispuesto a pagar el precio, merece la pena con creces.

Ventajas

Inconvenientes

Thrustmaster T300RS GT Edition – El mejor volante para PS4

Este es, otro buen modelo de una marca muy reconocida en el mundo de los volantes para juegos, el Trustmaster T300.

A diferencia del G29, este modelo no hace tanto ruido. El volante, que tiene 28 cm. de diámetro, en vez de ser de cuero, está fabricado con una goma bastante resistente, que también resulta fácil de agarrar. El giro máximo que admite es de 1080º y algo en lo que destaca con respecto a sus competidores es en que se calibra solo cada vez que se enciende (aunque lo hace de una manera un poco violenta). También cuenta con dos levas de metal a cada lado.

Los pedales metálicos son ajustables en dos aspectos: la altura y el espaciado que tienen entre sí. Esto es bastante útil, porque puedes ponerlos como más cómodos te resulten. Son bastante buenos, pero aquí los del G29 se llevan el oro.

En lo que gana a todos los demás volantes, es en el realismo y en la precisión que ofrece. Esto es debido a su motor Force Feedback, que, para ser sincero, es uno de los mejores que hay. También incorpora bastantes tecnologías extra que lo hacen todavía más sofisticado.

Una de ellas es la Hall Effect AccuRate Technology (H.E.A.R.T.), que ofrece una mejor detección del ángulo de rotación, mediante un sensor magnético de 16 Bits.

Otra de ellas es el mecanismo de doble correa, que crea una sensación de fluidez al inhibir los sonidos del motor y potenciar la experiencia del Force Feedback.

Si buscas el mejor volante PS4, esta es una gran opción, aunque el G29 gana en relación calidad-precio.

Ventajas

Inconvenientes

Thrustmaster T150RS – El mejor volante para PS4 barato

El Thrustmaster T150RS es el mejor volante PS4 para gente que se inicia en el mundo de la conducción o quiere algo más o menos barato. En general, es un producto de gama media que cumplirá con su cometido, pero no esperes que lo haga como uno de 500 euros.

La dureza y el tacto del volante están bien, parece bastante robusto, pese a ser de plástico. Además, cuenta con agarres reforzados recubiertos de goma en la zona en la que se colocan las manos. También tiene bastantes botones integrados, entre los que figuran los oficiales de Play Station. Las levas son 100% metálicas.

El Force Feedback es un tanto básico, pero, por este precio no se podía esperar mucho más.

Una pega a considerar, es que solo cuenta con dos pedales y que estos son de plástico. Puede ser que, a la larga, digan basta y dejen de funcionar, pero entonces puedes hacerte con algunos que sean fáciles de añadir y ya está. A esto ayuda que sea compatible con gran parte de los accesorios de Thrustmaster, como pedales, displays o cambios de marchas.

En este caso sí que te puede interesar hacerte con unos pedales externos de mayor calidad. Nosotros te recomendamos, sin ninguna duda, los T3PA o los T3PA Pro.

En general, este es el mejor volante PS4, si no te importa que los pedales no sean los mejores y no te quieres gastar mucho más dinero en uno con un Force Feedback más avanzado.

Ventajas

Inconvenientes

Thrustmaster T150RS Pro – La versión mejorada

Este volante es la versión mejorada del T150RS convencional.

Recordemos que una de las pegas del modelo anterior eran los pedales, pues bien, estos son mejores. Hay 3 aspectos que varían: Hay 3 pedales en vez de 2, su estructura es 100% metálica en vez de de plástico y son, en general, ligeramente más cómodos y precisos.

Aquí van las especificaciones técnicas y las características de este modelo:

  • Al igual que prácticamente todos los volantes que hemos presentado, es también compatible con PC
  • Pedales T3PA completamente ajustables y mejores que los de la versión anterior
  • Volante de 20 cm. de diámetro que permite un giro de 270 hasta 1080º
  • Levas metálicas de cambio de marchas
  • Sistema silencioso de correa-polea, que canaliza los sonidos del motor y proporciona una sensación de fluidez. Tener el sistema de doble correa sería mejor, pero este es más que suficiente para la mayoría de las personas
  • Force Feedback con un rendimiento ligeramente superior al del modelo anterior

Este es uno de los mejores volantes PS4 del momento. Es prácticamente idéntico al T150RS convencional, a excepción de los pedales, que le dan mil vueltas. En general, sale mucho más barato comprarse este modelo (el Pro) antes que el T150RS + los pedales T3PA.

Ventajas

Inconvenientes

Algunos extras para los volantes que te puedes resultar útiles:

Hay bastantes aparatos externos que se les pueden añadir a los mejores volantes para PS4. Si buscas la mejor experiencia, te pueden interesar mucho, porque, además, hay algunos que no cuestan mucho dinero. Aquí te dejamos nuestra selección:

Pedales: Thrustmaster T3PA y T3PA Pro

Palancas de cambio: Logitech G Driving Force y Thrustmaster TH8A

Freno de mano progresivo: Thrustmaster TSS

Wheelstands: Wheelstandpro WSP-T300TX y Wheel Stand Pro Compatible con Logitech G29/G920/G25/G27

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter