Mejores monitores 4K de 2021 (Comparativa y guía)

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto mejores monitores 4K
Tabla de contenido

En este artículo descubrirás cuáles son los mejores monitores 4K del mercado, perfectos para sumergirte en videojuegos, ver vídeos a una calidad increíble, editar fotos y vídeos y mucho más.

Hoy en día hay muy buenas opciones, pero eso sí, hay que encontrarlas y eso no siempre es fácil y podría llevarte horas de búsqueda. Justo por eso, hemos creado esta guía para ayudarte a elegir el monitor 4K que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, te hemos dejado en la última parte del artículo, una serie de datos en los que fijarte por si todavía no conoces demasiado bien este mundo y ver todos esos números y datos te desconcierta.

Tabla comparativa de los mejores monitores 4K

Comparativa de los mejores monitores 4K

BenQ PD2700U – Mejor monitor 4K para diseñadores y editores

BenQ PD2700U
- Tecnología AQCOLOR: produce colores precisos para realizar trabajos creativos profesionales, con un espacio de color 100 % sRGB y Rec.709 calibrado de fábrica
- Mejora de la productividad con la función DualView: trabaje en dos modos diferentes, como sRGB y modo sala oscura, sin necesidad de utilizar dos pantallas y mejore así su proceso de trabajo
- Modos de visualización sala oscura, CAD/CAM y animación: modos de visualización revolucionarios para destacar los detalles de diseños complejos

Después de analizar a fondo muchos otros modelos, hemos llegado a la conclusión de que este es uno de los mejores, si no el mejor monitor 4K para edición gráfica y cinematográfica. Gracias a la tecnología AQCOLOR, ofrece una precisión total del color, es decir, 100% sRGB.

Si, en vez de sRGB, quieres uno con Adobe RGB, te dejamos aquí una opción que cuesta exactamente lo mismo.

Si te dedicas o te gusta el mundo de la fotografía, tenemos una comparativa que te puede interesar bastante: la de los mejores monitores para fotografía.

A parte, posee varias funcionalidades extra, como por ejemplo el modo CAD/CAM, modo sala oscura, modo animación, la posibilidad de previsualizar el efecto HDR del vídeo durante el proceso de edición, etc. Estas tecnologías son extremadamente útiles a la hora de editar una fotografía o un vídeo en el ordenador.

Nuestra recomendación es que, si tu ámbito de trabajo o de interés es el del diseño gráfico, la edición de vídeo o la arquitectura, tengas este modelo muy en cuenta, porque por este precio no hemos encontrado nada mejor.

Ventajas

Inconvenientes

Samsung C34H892WJU – Mejor monitor 4K UltraWide

Samsung C34H892WJU
  • Resolución de la pantalla: 3440 x 1440, aproximadamente 2.5 veces la densidad de píxeles de Full HD
  • Dispone de USB tipo C
  • El modo Eye Saver minimiza la emisión de ondas de luz azul y la tecnología Flicker Free reducirá la fatiga visual
  • La resolución de este pantalla es de aproximadamente 2.5 veces la densidad de Full HD

Este monitor es muy diferente en cuanto estética y funcionalidad a todos los que hay en esta comparativa. Como ya se puede ver en la foto, es mucho más alargado que las pantallas convencionales y aunque creas que no, esto mejora notablemente la productividad, ya que es en realidad como tener dos pantallas diferentes.

Este monitor tiene una resolución de 3440 x 1440, por lo que no es 4K del todo. Tiene aproximadamente 2,5 veces la densidad de Full HD, pero, sinceramente, la diferencia en cuanto a calidad de imagen no se nota demasiado.

Jugar en una pantalla así es una experiencia totalmente diferente a jugar en una pantalla convencional. Esto es así, porque por su tamaño y su forma curva, sientes como si estuvieses dentro del juego y todo ocurriese a tu alrededor.

Además, este monitor funciona a 100 hercios, tiene un tiempo de respuesta muy bajo y cuenta con la tecnología FreeSync.

Este es definitivamente uno de los mejores monitores 4K para las personas a las que les gusta salirse de lo convencional y probar algo nuevo y diferente.

Ventajas

Inconvenientes

AOC U2790PQU – El mejor monitor 4K calidad-precio

Rebajas
AOC U2790PQU
- Altavoces integrados
- Pie con altura ajustable
- IPS Panel: No importa si está viendo fotografías, vídeos, el diseño de una revista en InDesign o jugando a su juego favorito. Queremos que su contenido se vea lo mejor posible sin importar el ángulo en el que se encuentre.
- Wide Colour Gamut: Cuando está disfrutando de fotografías, vídeos o juegos, queremos que el contenido en pantalla sea tan parecido a la vida real como sea posible.
- Resolución UHD de 4K, que brinda una densidad de píxeles superior de 157 PPI (píxeles por pulgada) e imágenes excepcionalmente detalladas.

Esta marca, AOC, suele hacer monitores enfocados al gaming, pero nos alegra ver que han sabido hacer algo que se sale de su patrón y encima algo de esta calidad. Los paneles IPS se caracterizan por su exactitud cromática y por el realismo que ofrecen en cada imagen, por ello, también es una buena opción para editar fotos o vídeos.

Cuenta con las tecnologías Flickerfree y Low blue light , que pueden ser muy ventajosas a largo plazo, pues reducen la fatiga ocular y ayudan a mantener tus ojos sanos.

En general, esta es una opción perfecta para trabajar, ver vídeos a muy alta calidad, diseño gráfico, y mucho más sin tener que gastarse demasiado dinero. Uno de los pocos inconvenientes, es el rendimiento que ofrece a la hora de jugar a videojuegos, por lo menos si eres exigente en este aspecto.

Ventajas

Inconvenientes

LG 43UD79-B – Mejor monitor 4K para aumentar la productividad

LG 43UD79-B
  • Visualiza el contenido de hasta 4 dispositivos simultáneamente con el modo "Picture by Picture"
  • Mejora de la productividad con hasta 4 pantallas gracias al modo ScreenSplit Multipantalla
  • Conector USB Tipo-C, compatible con todas las marcas
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer), que permite colores oscuros más diferenciados
  • Panel IPS que permite colores constantes a 178º de ángulo de visión

Lo más impactante de este monitor y lo que más lo diferencia de todos las demás, es su tamaño, nada más ni nada menos que 43 pulgadas.

LG se podría haber quedado ahí, y haber hecho un monitor grande y nada más, pero al incluirle la tecnología ScreenSplit, que permite dividir la pantalla en diferentes regiones (en este caso cuatro), se convierte en una opción interesantísima para aumentar la productividad.

Si lo que buscas es algo de movilidad, también te pueden interesar algunas de nuestras comparativas sobre portátiles. Tenemos una sobre los mejores portátiles para diseño gráfico, otra sobre los mejores portátiles para fotografía e incluso una sobre los mejores portátiles para edición de vídeo.

Al ofrecer esta posibilidad, se puede trabajar a la vez con varias ventanas de una forma cómoda y rápida. Usar este monitor con esta tecnología activada es el equivalente a estar trabajando con cuatro monitores de 21,5 pulgadas a la vez.

La calidad de imagen es, gracias a la resolución 4K y al panel IPS, uno de los más avanzados que hay por el momento, una maravilla. Además, logra unos colores oscuros muy puros, gracias al estabilizador de negros.

Cuenta con dos altavoces integrados que cumplen con su función, no son ninguna maravilla, pero funcionan bien.

Ventajas

Inconvenientes

Samsung Space Monitor 32” UHD 4K – Un diseño minimalista, original y características sorprendentes

Samsung Space
  • Monitor diseñado para ahorrar espacio y con pantalla sin marcos en 3 lados
  • Imágenes increiblemente vivas y negros profundos gracias a su ratio de contraste 3.0001 y su panel va
  • Resolución 4k (3840x2160) más precisión y detalle
  • Soporte intgrado con una bisagra robusta para fácil instalación y funcionamiento seguro y resistente
  • Multitarea optimizada con software de división de pantalla

Este es de los monitores que te impresionan cuando los ves, pero no es porque tenga un diseño o unos colores extremadamente excéntricos, todo lo contrario, llama la atención por su simplicidad.

Algo muy curioso, es que la peana ha sido diseñada para engancharse a la mesa o al lugar donde quieras colocarlo. Esta, además de brindar un diseño muy original, nos permite ajustar completamente la altura y la inclinación a nuestro gusto. De hecho, puedes incluso colocar el monitor de tal manera, que quede reposando sobre la mesa, como si se tratase de un atril. 

Prácticamente, las únicas pegas de este monitor son que no lleva incorporada la tecnología HDR y que su panel es VA, por lo que la calidad y el realismo de la imagen se ven un poco perjudicados, aunque no de manera significativa.

Si el precio te echa un poco para atrás, el modelo de 27” es bastante más barato (más de 100€ ahorrados). Además, la frecuencia de actualización de ese modelo es de 144Hz, por lo que es una opción interesantísima para la gente que quiera usarlo para jugar, aunque la resolución de ese modelo ya no es 4K, sino WQHD.

Ventajas

Inconvenientes

LG 27UL500-W – Una propuesta polifacética

Rebajas
LG 27UL500-W
  • Displayport x1
  • Tamaño de pantalla: 27.0 inches
  • Sistema operativo: windows
  • Color: blanco

Al analizar este monitor nos hemos dado cuenta de que es una propuesta polifacética. Es bueno para trabajar en el día a día, para editar, se ve muy bien e incluso va muy bien para jugar, de hecho, tiene algunas tecnologías extra integradas para mejorar la experiencia de juego. La cosa es que sí, es bueno, pero de ahí no pasa.

Es una pantalla que abarca muchos campos, pero no se especializa en ninguno y por ello no destaca en nada en especial.

Eso sí, es uno de los mejores monitores 4K para ti si es justo esto lo que buscas, una pantalla que sea potente en varios ámbitos distintos, pero no necesitas que despunte en ninguno. Además, no tiene un precio desorbitado, de hecho, para ser un monitor 4K, es bastante barato.

Ventajas

Inconvenientes

Mejor monitor gaming 4K

Asus ROG Strix XG27UQ

Asus ROG Strix XG27UQ
  • Monitor para juegos ips 4k de 27 pulgadas con una frecuencia de refresco de 144 hz para disfrutar de una experiencia de juego totalmente fluida
  • Soporta la tecnología display stream compression, una tecnología que permite transferir vídeos uhd a alta velocidad a través de una única interfaz y sin afectar su calidad visual
  • La tecnología de alto rango dinámico (hdr) con certificación displayhdr 400 y el 90% de la gama de colores profesionales dci-p3 asegura un contraste y rendimiento de color excepcional
  • La tecnología de alto rango dinámico (HDR) con certificación DisplayHDR 400 y el 90% de la gama de colores profesionales DCI-P3 asegura un contraste y rendimiento de color excepcional
  • Adaptive sync ofrece una experiencia de juego sin defectos de imagen. (certificación g-sync compatible en trámite)

Este es, sin duda, uno de los mejores monitores 4K, es una maravilla en todos los sentidos, sobre todo en el ámbito del gaming, ya que lo tiene todo: Una tasa de refresco muy superior a lo normal, una resolución bestial con panel IPS, un tiempo de respuesta ridículo, …

En lo que destaca este monitor es en brindar todo lo que se necesita para jugar a la perfección, y, de todas formas, mostrar imágenes extremadamente realistas con colores vivos y un gran brillo. A lo primero ayudan, por ejemplo, los 144Hz y el 1ms. (MRPT) de tiempo de respuesta, que harán que cuentes con ventaja frente a los demás jugadores. Por ejemplo, podrás verlos, aunque sea unos cuantos milisegundos antes, de que ellos te puedan ver a ti.

Algo que también mejora la experiencia de juego es la tecnología G-Sync, que lo que hace es mejorar la conexión entre tarjeta gráfica y procesador, logrando así una experiencia más fluida y con prácticamente 0 cortes.

En cuanto a la calidad de imagen, tampoco queda nada que desear. El monitor cubre un 90% de la gama de colores profesionales DCI-P3 , cuenta con la tecnología HDR y, además, con una resolución 4K. Si mezclamos todos estos datos, lo que nos sale son un contraste, una calidad de color y una resolución increíbles, que permiten apreciar hasta cada pequeño detalle y sumergirte completamente en el juego al que estés jugando.

Si has llegado hasta aquí deberías echarle un vistazo a nuestra comparativa de los mejores monitores gaming. Encontrarás modelos de todo tipo, características y, como siempre, con la mejor relación calidad-precio posible, porque, ¿a quién le gusta pagar de más?

Su diseño es un tanto agresivo y en la parte de atrás del monitor se encuentra el logotipo de ROG, personalizable con varias opciones de iluminación. Aparte de eso, este también se proyecta desde la base a la mesa.

Este monitor nos ha sorprendido enormemente por sus características y por su calidad, pero, claro, eso tiene un precio, y adivina…no es barato. De todas formas, nos parece que en relación calidad-precio sigue siendo una gran opción. ¿Cuántos monitores existen con una resolución 4K HDR, 144Hz y Nvidia G-Sync por debajo de los 1.000 euros?

Ventajas

Inconvenientes

Mejor monitor 4K 27″

BenQ EW2780U

Rebajas
BenQ EW2780U
- Resolución 4K para disfrutar de una calidad de imagen impecable en 16:9 y una amplia gama de color que cubre el 99 % del srg
- HDRI: La tecnología de BenQ mejora los contenidos HDR en la pantalla con control inteligente, ajustes de claridad y colores vivos
- Altavoces incorporados
- Es posible disfrutar de todo tipo de contenidos desde múltiples fuentes de entrada, como puertos USB-C, DisplayPort o HDMI
- Tecnologías de todo tipo: Tecnología Eye-Care, Low Blue Light, Flicker-Free, tinta electrónica, Eye Reminder, debilidad de color, etc.

Hemos elegido este modelo como el mejor monitor 4K de 27 pulgadas por dos motivos en especial: Su reproducción de color, su durabilidad y la experiencia audiovisual que ofrece.

Esto es posible a que el panel que utiliza es IPS e incorpora la tecnología HDR, que permite que las imágenes sean más nítidas, claras y tengan un mayor contraste.

Además, cuenta con un control inteligente que adapta el brillo a la luz ambiental y al contenido de la imagen, aunque este se puede desactivar fácilmente si no te convence. Para la reproducción de sonido, el monitor viene equipado con dos altavoces incorporados, aunque eso sí, no son altavoces cualquiera, son de una enorme calidad.

Funciona con la tecnología PaperMode, que permite leer documentos, libros electrónicos o el periódico digital de una manera más cómoda. También cuenta con muchas opciones de conectividad, entre ellas, HDMI, DispalyPort o USB-C. La inclinación de la pantalla es ajustable.

Ventajas

Inconvenientes

Mejor monitor 4K 32″

Samsung U32H850

Samsung U32H850
  • Diagonal de la pantalla: 32"
  • Brillo de pantalla: 250cd / m²
  • Resolución de la pantalla: 3840 x 2160
  • Tiempo de respuesta: 4ms
  • Conector usb incorporado: y

Una pantalla de 32 pulgadas ofrece, entre otras muchas cosas, un mayor espacio de trabajo, más capacidad de scroll en páginas web y ver imágenes, textos o vídeos sin tener que cerrar ligeramente los ojos para ver mejor, porque todo se ve más grande que en una pantalla normal.

Este monitor brinda nada más y nada menos que 1 billón de colores y cuenta con una cobertura del 125% del espectro sRGB, por lo que la calidad y la nitidez de las imágenes no serán un problema.

Algo que se puede ver a simple vista, es que no solo muestra que pertenece a una nueva generación de monitores con sus características técnicas, sino que también con su cuidado y elegante diseño.

Al contar con la conectividad que tiene, se convierte en un modelo muy versátil a la hora de enchufarle discos duros, cables para cargar el móvil o conectarlo a otras pantallas o al portátil, pues cuenta con muchas entradas diferentes. Esto te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. 

Ventajas

Inconvenientes

¿Qué tengo que saber y en qué me tengo que fijar para escoger uno de los mejores monitores 4K?

El monitor es el periférico más importante de un ordenador, por ello, a la hora de hacer la compra de un monitor, debes tener en cuanta varios aspectos.

Para ayudarte en este proceso hemos preparado una guía con consejos para que no te frustres y hagas la mejor compra posible, aunque eso sí, recuerda que es un equipo que seguramente no cambies en muchos años, por ello es importante que adquieras el mejor monitor 4K que tu presupuesto te permita actualmente. 

Ángulo

Cuando un monitor no tiene un buen ángulo, debes poder girarlo para adoptar una posición correcta y no perder comodidad a la hora de pasar muchas horas frente al ordenador. Por ello, a la hora de escoger un nuevo monitor no está nunca de más que te asegures de que tiene esta capacidad de movilidad, aunque, normalmente, no necesitarás cambiarle el ángulo a tu pantalla.

Colores

Poder apreciar la gama de tonos tal como las verías en el papel es importante a la hora de trabajar e incluso mientras juegas. Para que tu monitor cumpla este requisito, debes asegurarte de que posea una tecnología 10 bit y que tenga un sRGB de 95% para arriba, aunque, hoy en día, casi todos los mejores monitores 4K cumplen con esa exigencia.

Tamaño

El tamaño del monitor es más bien personal, pero es verdad que puede depender en parte de tu presupuesto, del espacio libre que haya donde quieras colocar el monitor, el uso que quieras darle, etc. Lo que te recomendamos es optar por un tamaño mediano, que oscile entre las 27” y 32”, por un monitor panorámico o por el modelo de 43” que hemos analizado más arriba.

Panel

Existen paneles más básicos, como por ejemplo los TN o los VA y paneles con tecnologías más avanzadas y muchísimo más recomendables para los mejores monitores 4K: los paneles IPS. Estos ofrecen una calidad de imagen y de colores bastante superior al resto. Son sin duda lo que te recomendamos para un trabajo que requiera de una gran exactitud cromática, o simplemente porque quieres apreciar cada imagen a la mejor calidad posible, pero si quieres usarlo para jugar, los paneles TN son ligeramente más recomendables.

Pantalla curva

Otra opción, si quieres mejorar el campo de visión y experimentar una sensación de inmersión, es optar por una pantalla curva. Este tipo de monitores son especialmente recomendables para los gamers, ya que esa sensación de inmersión se agradece a la hora de jugar a cualquier tipo de videojuego. 

Contraste, brillo y ángulos de visión

Para que las imágenes tengan una excelente calidad debes asegurarte de que tu monitor tenga un brillo máximo de 200 cd/m2, con una tasa de contraste estático de menos de 850. El ángulo de visión no debe ser inferior a 176°.

Tasa de refresco y tiempo de respuesta

La tasa de refresco es el número de imágenes por segundo que aparecen en tu pantalla y la que necesites depende mucho de para que vas a usar el monitor. Si simplemente quieres un monitor normal, para un uso normal, con una tasa de refresco de 60Hz ya te basta, este número de hercios (Hz) también te bastan para jugar de una forma bastante correcta. En cambio, si quieres optimizar tu experiencia de juego todo lo posible, te recomendamos unas tasas de refresco de 100 hz para arriba.

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel de cambiar de un color a otro, esto es importante si eres un gamer, ya que es necesario reaccionar rápido, en este caso debería estar entre 1ms y 5ms. Si le vas a dar un uso normal a tu monitor, el tiempo de respuesta que tienen la mayoría ya te basta y no hace falta fijarse en eso. 

FreeSync y G-Sync

Son tecnologías que mejoran la comunicación entre la tarjeta gráfica y el monitor, evitando saltos y cortes de imágenes en la pantalla. Esto es un punto que contemplar si quieres jugar, sino no es demasiado relevante.

Conectividad

Debes asegurarte de que posea conexiones HDMI y/o Display Port. Preferiblemente si tiene varios puertos USB y altavoces integrados con entrada/salida de audio. Esto último solo lo cumplen algunos de los mejores monitores 4K, pero no todos, por lo que no es indisensable.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter