TOP 6 Mejores Sillas Gaming: Análisis de expertos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto de las mejores sillas gaming
Tabla de contenido

No suele ser demasiado fácil escoger una silla gaming entre tanta oferta y, encima, tratándose de un producto que no tiende a ser especialmente económico. Si has llegado aquí es porque no sabes cuales son las mejores sillas gaming que hay por ahora y no sabes cual elegir, así que para ayudarte y orientarte por el camino, hemos decidido crear esta comparativa.

Muchas veces nos encaprichamos con un periférico o con algún componente para el ordenador en especial, pero no solemos valorar la importancia de una silla gaming de buena calidad. Estas, a parte de ser muy atractivas estéticamente, mejoran tus posturas y evitan en gran medida ciertas molestias o dolores de espalda y cuello.

Son imprescindibles para mejorar nuestro setup y, junto a uno de los mejores PC gaming nos pueden brindar muchas horas de diversión.

Comparativa de las mejores sillas gaming

En esta comparativa hemos analizado desde modelos que son relativamente baratos, hasta algunos que son usados de manera profesional. Así que ya sabes, sigue leyendo para averiguar cuales son las mejores sillas gaming y salir ya de dudas.

6. Langria Racing – Una opción barata para la comodidad

LANGRIA Silla Gaming de Oficina de Modelo Racing de Cuero Sintético Acolchada con Mecanismo de inclinación Alto Cojín Lumbar Ajustable Reposapiés Extraíble Reposabrazos y Reposacabezas
  • SILLA GAMING PARA GAMERS: silla escritorio racing de piel sintética de poliuretano (PU) gris y negra para su hogar, trabajo o habitación en residencia de estudiantes
  • SIÉNTESE Y RELÁJESE: silla con respaldo alto y buen acolchado en el asiento, respaldo, reposacabezas y apoyabrazos para mayor comodidad; incluye un cojín lumbar y reposapiés
  • RESPALDO RECLINABLE: puede bloquear el respaldo en posición vertical (90 grados); utilice la palanca bajo el asiento para desbloquear esta posición y reclinar hasta los 175 grados
  • CERTIFICACIÓN SGS: regule la altura del asiento de 45.5-54 cm gracias al pistón de gas certificado SGS; además, la silla gira 360 grados y tiene 2 botones para regular el ángulo de los reposabrazos
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: esta silla de escritorio puede soportar hasta 120 kg de peso; además, cuenta con la certificación BIFMA obtenida por sus estándares de seguridad y buena estabilidad

La Langria Racing ha sido diseñada para ofrecer toda la comodidad posible, y para lograrlo cuenta con una serie de características muy interesantes. La primera de ellas es que incluye un resposapiés escondido en la parte inferior de la silla. Este se puede sacar cuando te apetezca para echarte una pequeña siesta, ver una película o un vídeo, etc. de una forma mucho más relajada.

Además, el respaldo es reclinable hasta 175º y toda la silla, incluidos resposabrazos, van acolchados y su ángulo se puede regular mediante dos pequeños botones que hay. Como puedes ver, se trata de una silla gaming muy configurable y cómoda, pero, claro, no todo son ventajas.

Bien, por este precio, todo lo que se gana por una parte se pierde por otra. En este caso en concreto, los materiales con los que está hecha no son de buena calidad. Otro detalle que nos ha faltado es el cojín para el cuello, aunque eso sí, si buscas comodidad a un buen precio, esta es una de las mejores sillas gaming para ti, sin ningún tipo de duda.

Ventajas

Inconvenientes

5. IntimaTe WM Heart – La mejor silla gaming barata

Rebajas
Racing Silla Gamer, IntimaTe WM Heart Silla Gaming de Ergonómica, Silla con Reposacabeza Apoyo y Cojín Lumbar, Cuero Sintético PU, para Los Jugadores de PC Gamer (Azul)
  • Absoluta comodidad ergonómica: respaldo alto apoya fuerte para su cuello y relleno de vuelta en esponja de alta densidad, revestimiento de cuero suave de pu, inclinación 135˚, regulable en altura y apoyabrazos
  • Adecuado gente fuerte: las esponjas gruesas de base amplia adecuado, de seguridad y de metales básicos cilindro neumático de 80 mm mdi pasar el certificado del sgs, y una capacidad de carga de hasta 150kg
  • Inclinación ajustable: le permite reclinar hasta 135˚, ajustar un ángulo cómodo cuando su necesidad de trabajar, leer libros, jugar juegos y también descansar y relajarse
  • Garantía de calidad: su base sólida sobre 5 ruedas en pu y nylon, su estructura de acero resistente y de alta calidad de la garantía de cuero fuerza superior; puede utilizar en azulejos, suelos de cemento, pisos de madera, es una experiencia fantástica aún pasar largas horas frente al ordenador
  • Ensamblaje simple - incluso si usted no es bueno en el montaje del producto, también puede según nuestro respecto a la explicación detallada de la instalación del producto, usted puede montar la silla en el tiempo más corto

Se trata de una de las mejores sillas gaming y cuenta con un buen diseño ergonómico: Gracias a esto serás capaz de aguantar todas las horas que haga falta frente al ordenador sin que empiecen a dolerte el cuello o la espalda. Para estar seguros de que esto no pase, lleva también incorporados dos cojines.

Lo que más llama la atención de esta silla gaming es que al sentarse notas como se adapta perfectamente a la forma de la espalda. Esto pasa porque los 85 cm de respaldo van acolchados con espuma de alta densidad y hace que sea una muy buena opción si buscas comodidad, ante todo.

El esqueleto metálico de esta silla está recubierto de un cuero sintético bastante agradable al tacto y las ruedas son de nylon, por lo que evitan cualquier tipo de daño en el suelo.

¿Quieres saber cuáles son los mejores monitores gaming? ¿Y los mejores ratones gaming? Hemos creado dos comparativas con los productos ganadores para que escojas el que más te guste y tomes sí o sí una buena decisión. Hay opciones para todo tipo de necesidades y a todo tipo de precios.

Ofrece bastantes opciones de personalización, pues, a parte de poder regular la altura, también se puede reclinar el respaldo 135º, mover los reposabrazos, cambiar de sitio los cojines y ajustar la altura de la silla.

Tras analizarla muy a fondo, fijarnos en sus ventajas, desventajas y en lo que hay que pagar por ella, nos ha quedado claro que es una de las mejores sillas gaming en su rango de precio. No tiene ninguna característica que la convierta en la octava maravilla, pero cumple totalmente con su función por un precio bastante competitivo.

Ventajas

Inconvenientes

4. Newskill Takamikura – La mejor silla gaming de Newskill

Newskill Takamikura - Silla gaming profesional (inclinación y altura regulable, reposabrazos ajustables, reclinable 180º), Color Negra
  • Respaldo y asiento reclinable
  • Base de metal
  • Ángulo de respaldo ajustable
  • Cojines ergonómic
  • Estructura metálica

Solo hace falta ver sus estadísticas para apreciar que es una de las sillas gaming mejor valoradas por la comunidad. Su diseño es elegante y si la quieres hacer más tuya, tienes la opción de elegir entre 6 colores diferentes para la tapicería. Con el fin de mejorar la durabilidad y estabilidad de esta silla al máximo, la estructura interna es de metal reforzado y la base, también de metal, dispone de una forma de estrella con 5 puntas.

La espuma del interior ha sido modelada en frío para aumentar su resistencia y garantizar una mayor comodidad. Además, tanto en la parte del cuello, como en la parte baja de la espalda, hay dos cojines diseñados para evitar dolores. Las ruedas van revestidas con 60 mm de nylon para proteger el suelo, da igual del tipo que sea, de daños y ralladuras.

Los reposabrazos 3D se pueden ajustar hacia delante o hacia atrás, de lado a lado y de arriba a abajo para que no choque con tu mesa, ya sea una normal o una mesa gaming.

Lo único que nos ha chirriado un poco es que los materiales, aunque son de buena calidad, no transpiran demasiado bien y puedes empezar a sudar, sobre todo en verano.

Algo sorprendente es que su precio no es para nada descabellado. Esto la convierte en una opción muy a tener en cuenta si no quieres gastarte demasiado dinero, pero aun así te gustaría tener una silla gaming que no te dure dos días, que sea cómoda y de una marca conocida.

Ventajas

Inconvenientes

3. Diablo X-One – La mejor silla gaming calidad-precio

Diablo X-One 2.0 Silla Gaming Gamer Oficina Sillon de Ordenador Reposabrazos Ajustables Cuello/Cojín Lumbar Diseño Ergonómico (Negro, Normal)
  • ✔ SILLA DE GAMING DIABLO X-ONE 2.0 - La silla promete una comodidad de primera clase y extraordinaria para jugadores y oficinistas. Forma ergonómica para apoyar de manera óptima la columna vertebral del jugador en cualquier posición. Cada detalle ha sido procesado con precisión para brindar la mejor experiencia de juego. Ideal para usar en el área de la oficina en casa.
  • ✔ DIABÓLICAMENTE CÓMODO - Hecho para mejorar el rendimiento de los juegos. Los apoyabrazos se pueden ajustar verticalmente. Proporcionan un soporte ideal para sus brazos durante largos trabajos con la computadora. El respaldo se puede inclinar hasta 140 °. Jugar a los juegos de ordenador, ver la televisión, escuchar música, leer libros es más divertido con X-ONE.
  • ✔ COLUMNA VERTEBRAL SANA - El diseño ergonómico de la silla se encarga de una posición correcta de la columna y previene posibles dolores de espalda y tensión muscular. Los cojines regulables para la cabeza y la zona lumbar de espuma memoria se adaptan de forma ideal al cuerpo y reducen la fatiga de la espalda y el cuello.
  • ✔ ROBUSTO Y ESTABLE: la construcción del marco de metal sólido garantiza estabilidad y durabilidad. El resorte de gas a prueba de explosiones (nivel de seguridad - clase 4) se puede cargar hasta 150 kg. El mecanismo de inclinación da mucha libertad de movimiento y permite inclinar. Las ruedas con revestimiento de PU garantizan un deslizamiento seguro y sin arañazos.
  • ✔ MATERIALES DE ALTA CALIDAD - La silla está cubierta con lujosa e impermeable polipiel HDS y el asiento está equipado con doble espuma fría. El cuero sintético se siente cómodo y agradable y es duradero y fácil de cuidar. Altura recomendada de la silla: hasta 180 cm.

La Diablo X One es sin duda uno de los productos estrella de esta marca, una de las mejores sillas gaming y una de las más aclamadas por la comunidad. Tiene una estructura de metal que le proporciona mucha estabilidad. Esta, va recubierta de un cuero sintético muy sencillo de limpiar y, tanto la parte del cuello, como la zona lumbar, cuenta con dos cojines para aumentar la comodidad, aunque, si no te convencen se pueden retirar muy fácilmente.

El pistón de gas es de nivel 4, y esto hace que la amortiguación de la silla sea extremadamente buena.

Si quieres saber más sobre esta silla, échale un vistazo a nuestra review en profundidad de la silla Diablo X-One.

En la parte de abajo de la silla hay dos palancas: Una es para ajustar la altura y la otra es para inclinar el respaldo hasta prácticamente 180º. Esto último es un simple capricho, pero, la verdad, es que de vez en cuando sí que se agradece. En ambos laterales de la silla hay dos especies de aletas que sobresalen y que sirven para mantenerte recto y evitar las malas posturas. El respaldo es bastante más grueso y cómodo que las sillas gaming de la misma gama de precios, lo que es un enorme punto a favor.

Lo único que se puede destacar negativamente de esta silla es que los reposabrazos solo son regulables hacia los lados. Si prefieres una silla gaming con un diseño todavía más agresivo, esta misma marca tiene dos modelos para ti: el X-Hunt y el X-Horn.

Por todas sus características nos parece, con diferencia, una de las mejores sillas gaming.

Ventajas

Inconvenientes

2. Robas Lund DX Racer – Una opción muy completa

DX Racer 5 Robas Lund - Silla de Escritorio/Oficina/Gaming, con Ruedas, Altura Ajustable, Tapizada, Reposabrazos, Madera, color Negro/Gris, 74 x 52 x 123-132 cm
  • Dimensiones: 74 x 52 x 123-132 cm
  • Ángulo de inclinación del respaldo: 135 °
  • El artículo se entrega desmontado, fácil de montar y rápido
  • Materiales de alta calidad, de larga duración

Algo que nos ha hecho colocarla en un segundo lugar y como una de las mejores sillas gaming es que sus materiales transpiran muy bien. A diferencia de en otras muchas, se puede jugar en ella con pantalones cortos, tirantes o sin camiseta de una manera cómoda y sin empezar a sudar. Esto se agradece mucho, sobre todo en verano, porque notar como se te pega la piel al asiento no es demasiado agradable.

Los reposabrazos son ajustables en varias direcciones: para los lados, para arriba, para abajo, hacia delante y hacia detrás. Esta es una función con la que no cuentan gran parte de las mejores sillas gaming y que hace que la puedas adaptar a ti para sentirte más cómodo.

Su respaldo es firme, pero sin llegar a ser duro, se adapta muy bien a la espalda y es regulable en altura. Además, las aletas laterales te sujetan para corregir la postura y que no empiecen a dolerte la espalda o el cuello después de un tiempo. Eso sí, cuidado, si pesas más de 100 kg o mides más de 1,85 m, esta silla te puede quedar un poco pequeña y acabar molestándote.

Claro que todo esto tiene un precio y no es precisamente barato, de hecho, es una silla tirando a cara, pero nuestra recomendación es que si te la puedes permitir y no te quieres gastar lo que vale la opción número 1 de esta review, no te lo pienses dos veces.

Ventajas

Inconvenientes

1. Noblechairs Epic – La mejor silla gaming

noblechairs Epic Silla de Gaming - Silla de Oficina - Silla de Escritorio - Reclinable a 135 ° - Cuero Sintético PU - 120 kg - Diseño de Asiento de Carreras - Negro
  • ✔️ LA SILLA DE JUEGOS Y OFICINAS PERFECTA: cuero de PU extra suave y grueso, con espuma fría recién moldeada al 55% de densidad para una óptima transpirabilidad y comodidad.
  • ✔️ RECLINABLE Y AJUSTABLE: la silla se puede reclinable a 135 grados, con reposabrazos ajustables en 4 dimensiones para opciones de ajuste flexibles.
  • ✔️ ROBUSTO Y PRÁCTICO: La silla de oficina y juegos EPIC de noblechairs tiene un peso máximo de 120 kg y un sofisticado mecanismo de oscilación.
  • ✔️ DISEÑO Y MATERIALES DE PREMIUM: Con sus ruedas de PU de 60 mm para suelos blandos y duros, con cojines de apoyo tanto cervicales como lumbares. Inspirado en los interiores de autos deportivos de lujo.
  • ✔️ ERGONÓMICA: la silla de oficina y juegos EPIC de noblechairs tiene un diseño ergonómico y experto con un marco de acero sólido, costuras de alta calidad y un logotipo grabado.

¿Qué se puede decir de la Noblechairs Epic? Pues que es una maravilla en todos los asepctos, en absolutamente todos. Sin duda, se trata de la mejor silla gaming que hay a día de hoy en el mercado.

Lo primero que llama la atención es su diseño elegante y desafiante a la vez, para el que se han usado un cuero sintético de enorme calidad y ciertos retoques de terciopelo en los laterales (también está disponible con cuero real). Además, transpira muy bien y hace que no sudes.

Los reposabrazos 4D se pueden desplazar hacia cualquier lado y ajustarse al grado de inclinación que te resulte más cómodo. Esta ergonomía también se ve reflejada en el respaldo, que logra adaptarse a las curvas naturales de la espalda y evitar cualquier tipo de molestia después de pasar mucho tiempo sentado.

Aunque en la foto no aparezcan, lleva un cojín lumbar y otro cervical incluido, bordados con el logo de la marca y diseñados para aliviar el dolor en las zonas más vulnerables.

Todo esto lo remata una base de aluminio sólido que brinda muchísima estabilidad y firmeza a la silla. Aparte, el núcleo de las ruedas es de nylon y estas van recubiertas de una suave capa de poliuretano, por lo que son muy silenciosas y suaves en cuanto al desplazamiento.

En resumidas cuentas, se podría decir que esta silla ofrece unas opciones de comodidad y regulabilidad que son muy difíciles de superar. Después de buscar, analizar y comparar durante horas y horas esta es la mejor silla gaming que hemos encontrado.

Ventajas

Inconvenientes

¿En qué fijarse para elegir una de las mejores sillas gaming?

Materiales

El cuero sintético suele ser el material más utilizado para las sillas gaming y entre sus ventajas destaca, sobre todo, lo fácil que respulta limpiarlo. Algo que sí que puede llegarte a dar problemas, sobre todo cuando haga más calor, es que no suele transpirar demasiado bien. Con las mejores sillas gaming de tela pasa justo lo contrario: Dejan pasar mejor el aire, pero puedes rezar por que no se te ensucien.

Generalmente, las que son de tela suelen durar más, pero eso no es siempre así. Ambos materiales tienen ciertas ventajas y desventajas, pero ninguno es mejor que el otro y no se notan grandes cambios en cuanto a la comodidad.

También existen algunas que están hechas de cuero real, pero, claro, ahí el precio ya no es el mismo.

Ergonomía

Hay varios aspectos que componen la ergonomía de una silla. El principal es un buen respaldo mullido que recoja bien toda la espalda y se adapte a su forma lo mejor posible.

Muchas veces cometemos el error de pensar que cuanto más cómoda sea una silla, mejor va a ser para nuestra espalda y esto no es así. Una silla cómoda hace que no nos movamos, por lo que a la larga nos entumecemos y experimentamos dolor.

  • Cojines: Las mejores sillas gaming cuentan con uno en la parte del cuello y con otro en la parte baja de la espalda, cerca de los riñones. Solemos sobrecargarnos estas zonas, porque ahí nuestro cuerpo no toca la silla y para cubrir ese hueco, los cojines son el aliado ideal.
  • Ajuste de altura: Una característica con la que cuentan todos los modelos de esta review y que es muy útil para ajustar la altura de tu silla a la mesa.
  • Inclinación del respaldo: Así puedes cambiar ligeramente de ángulo el respaldo o recostarte del todo para descansar.
  • Reposabrazos ajustables: Es importante para que la silla se adapte a tu forma de colocar los brazos y no sentirte incómodo. En las mejores sillas gamer, se pueden mover lateralmente, verticalmente, hacia delante y hacia atrás. En algunas también se puede ajustar el ángulo de inclinación.

Tu altura y peso

Foto chico jugando a videojuegos en una buena silla gaming

No tiene sentido comprarse la mejor silla gaming y gastarse mucho dinero en ella si después, debido a tu tamaño o a tu peso, te va a resultar incómoda.

Es muy importante que el respaldo se adapte a tu altura y que la cabeza no te sobresalga o, por el contrario, no llegues al cojín del cuello. Para evitar esto último, asegúrate de que el cojín cervical no es fijo y que lo puedes ajustar a como mejor te venga.

En lo que al peso se refiere, la enorme mayoría de las sillas gaming admiten hasta 150 kg. Por lo tanto, probablemente, este punto no te resulte ningún problema. Si eres una persona corpulenta, deberías escoger una silla gaming con una buena amortiguación para que esta no vaya cediendo lentamente bajo tu peso. Esto tampoco sería un gran drama, porque volviendo a subir de tanto en tanto la altura del sillón, el problema ya estaría resuelto. Si mides mucho más de lo normal, te dejamos aquí un enlace con una de las mejores sillas gaming para gente alta.

Tu espacio disponible

Este tipo de sillas suelen ser bastante voluminosas, por lo que tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones antes de realizar la compra.

Si quieres colocarla en un lugar relativamente pequeño y no te estás seguro de que vaya a caber, te recomendamos que tengas en cuenta las medidas de tu escritorio y de la propia silla.

¿Merece la pena comprarse una de las mejores sillas gaming?

No queremos convencerte de nada, pero nos parece que sí que merece la pena con creces. Da igual si la quieres para jugar a videojuegos o si la quieres para trabajar, este tipo de sillas te mantendrán cómodo durante horas. Las convencionales no suelen contar con cojines cervicales y lumbares, con una estructura tan resistente o con mecanismos para evitar malas posturas. Todo esto de da un plus de comodidad, durabilidad y salud que las sillas convencionales no tienen.

Además, también te hemos nombrado varias de las mejores sillas gaming en cuanto a relación calidad-precio, así que, si no quieres gastarte tantísimo dinero, también tienes varias opciones interesantes que considerar.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter