Los mejores monitores para fotografía de 2021 – Ordenados por precio

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Monitor para fotografía foto principal
Tabla de contenido

¿Necesitas un monitor para fotografía y no sabes cuál escoger? ¿Buscas uno que se adapte a tu presupuesto? Si has contestado que sí, estás en el lugar adecuado. Hemos analizado y comparado decenas de modelos entre sí y al final nos hemos quedado con solamente 8. Además, los hemos ordenado por rangos de precios, por lo que elegir uno te va a resultar bastante más fácil de lo normal.

Tabla comparativa de los mejores monitores para fotografía

¿Cómo elegir un monitor para fotografía?

Para escoger el monitor para fotografía ideal debes tener en cuanta algunas características importantes, como el tamaño, la calidad de imagen, el tipo de panel o los puertos de los que dispone. Estos elementos son fundamentales, si quieres realizar retoques o ediciones fotográficas de calidad, y en este apartado te hablaremos más en detalle de cada uno de ellos.

Tamaño

El tamaño de uno monitor para fotografía debería rondar las 27 o las 32 pulgadas. Estas resultarán suficiente para verlo todo perfectamente a una distancia considerable sin perder calidad. Optar por un tamaño mucho mayor no nos parece recomendable, ya que la densidad de píxeles podría llegar a ser un problema y la resolución se podría ver afectada.

Resolución

La resolución que se suele necesitar para este tipo de monitores es bastante elevada, ya que para poder editar fotografías se necesita poder apreciar los pequeños detalles y verlo todo lo más nítido posible.

Es posible que también te interese saber cuáles son los mejores portátiles para fotografía, muy útiles para trabajar mientras no estás en casa. Aquí te dejamos nuestra comparativa, como siempre, formada con horas y horas de búsquedas y análisis.

Lo que recomendamos son los monitores 2K o los 4K. Claro que un monitor con una resolución Full HD también te puede servir, pero los resultados que conseguirás no serán los mismos.

Foto en medio del artículo de monitores para fotografía

Tipos de panel

El tipo de panel de un monitor para fotografía es determinante para la calidad de imagen, brillo, nitidez, colores, etc. que ofrece. En definitiva, para todo. Existen principalmente 3 tipos y los voy a enumerar de peor a mejor calidad de imagen: los TN, los VA y los IPS. Los primeros son los más baratos de producir y son muy rápidos a la hora de cambiar de estado, por lo que se suelen usar, por ejemplo, para el gaming. Como desventaja tiene que aspectos como los colores o los ángulos de visión son bastante deficientes.

Los mejores son los IPS, que sí que cumplen todo eso: colores realistas, amplios ángulos de visión, buen brillo y contraste, etc. Por último, tenemos los paneles VA, que son una mezcla de estos últimos dos tipos, aunque se inclinan más hacia los IPS, por lo que la calidad de imagen no deja mucho que desear.

Conectividad

Esta es una característica muy importante a la que no se le suele prestar demasiada atención. En pocas palabras, cuantos más puertos tenga, mejor. Los que debería tener idealmente son estos: HDMI, DisplayPort y algún que otro puerto USB, en el mejor de los casos aluno de tipo C. Estos son bastante más rápidos de lo normal y cada vez son más usados, aunque no dejan de ser un pequeño extra.


Los mejores monitores para fotografía por debajo de 1000 euros

Ahora que ya conoces las principales características que debe tener un buen monitor para fotografía, te vamos a enseñar los que nos parecen los mejores modelos por debajo de esta suma de dinero. Son modelos con una enorme relación calidad-precio y todos son de una gran calidad.

BenQ GW2270H – El monitor para fotografía más barato

BenQ GW2270H
  • Pantalla full hd: disfrute de una calidad de imagen a la resolución 1920 x 1080 y a los amplios ángulos de visión de 178°/178°
  • Conectividad hdmi dual: los 2 puertos hdmi resultan cómodos para cambiar entre dispositivos multimedia con facilidad
  • Certificación de TÜV Rheinland para las tecnologías Flicker-Free y Low Blue Light
  • Ratio de contraste nativo de 3000:1
  • Auténtico rendimiento del color de 8 bits

Aquí tenemos un monitor para fotografía extremadamente accesible con una buena relación calidad-precio. Está claro que no puedes esperar de él lo mismo que de uno que cuesta 4 veces más, pero por su precio está muy bien.

La pantalla de 21.5″ cuenta con una resolución Full HD y un panel VA, que recordemos que es, después del IPS, el que ofrece el mejor brillo y calidad de colores. Su conectividad tampoco está nada mal, pues cuenta, entre otros, con dos puertos HDMI, aunque eso sí, carece de puertos USB. Lo que más nos ha sorprendido y que es algo que lo hace muy útil para trabajos fotográficos es el contraste, que es superior al de modelos mucho más caros.

Hay otro monitor de BenQ, el BenQ BL2420PT, que tiene un precio muy parecido y nos parece que tiene una relación calidad-precio prácticamente insuperable. Ofrece muchísimo por lo que cuesta (resolución 2K, modos para fotografía, panel IPS, etc.).

Si la salud y el cansancio ocular son puntos importantes para ti, agradecerás que este monitor, el BenQ GW2270H, incluya tecnologías justo para protegerte de eso, como pueden ser el Eye Care, el Low Blue Light o el Flicker-Free. La verdad es que por el precio que tiene es una opción muy interesante, que, por lo menos, deberías considerar.

Ventajas

Inconvenientes

BenQ PD3200U – Nuestro monitor para fotografía favorito

BenQ PD3200U
  • Espacio de color 100 % Rec.709 y sRGB con panel IPS: Colores brillantes y amplio ángulo de visión
  • Función DualView divide la pantalla en dos ventanas permitiendo modos de visualización distintos en cada una de ellas, como modo sRGB y modo Darkroom sin la necesidad de utilizar dos pantallas
  • Los tres modos Darkroom; CAD/CAM y Animación permiten un diseño preciso
  • Conmutador KVM (teclado, vídeo, ratón): Muestra el contenido de dos sistemas de PC con un solo juego de teclado y ratón
  • Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free reduce la incomodidad ocular

Este monitor es ya más caro que el anterior, aunque sigue estando lejos de los 1000 euros, y es, junto al siguiente (de la misma marca), el favorito de muchísima gente, incluidos expertos. Además, tiene una gran relación calidad-precio y ha sido fabricado especialmente para diseño y retoque fotográfico.

Si escoges una opción de menos pulgadas, puedes ahorrar bastante dinero y las especificaciones técnicas se mantienen prácticamente iguales.

Empecemos por los detalles técnicos más básicos: Una resolución 4K y un panel IPS antirreflejos, que es el que ofrece el mejor brillo, contraste, ángulos de visión y calidad de color. Aparte de eso, cubre un 100% de la gama sRGB, por lo que los colores que muestra la pantalla son precisos, extremadamente acordes a la realidad y que no cambian dependiendo de la posición en la que te encuentres con respecto al monitor.

Como extras, cuenta, entre otros, con un modo CAD/CAM y uno de sala oscura, muy útiles para fotógrafos, una altura regulable para ajustarlo a tu posición y tecnologías para proteger a los ojos. La conectividad es otro gran punto a favor, ya que cuenta con puertos de alta velocidad de todo tipo. Teniendo en cuenta lo que cuesta este modelo y todo lo que ofrece, nos parece, sin dudarlo, uno de los mejores monitores para fotografía.

Ventajas

Inconvenientes

BenQ SW270C – Al igual que el anterior, un monitor para fotografía muy profesional

BenQ SW270C
  • Tecnología aqcolor: 99.% de cobertura de adobe rgb, con tecnología de uniformidad y calibración de hardware para una reproducción precisa del color fotográfico
  • 27 pulgadas, 16:9 y 2560x1440 de resolución: disfrute de una claridad excepcional hasta el mínimo detalle con la tecnología ips
  • Calibración de hardware con software palette master element: para sintonizar y mantener el rendimiento de color del monitor en su estado óptimo
  • Alto rango dinámico (hdr): aumenta el rango dinámico general entre el blanco y el negro para que la calidad de imagen se aproxime más a lo que los humanos vemos en el mundo real
  • Usb tipo c: transmisión de audio, vídeo, datos y alimentación con un solo cable para una fácil calibración de hardware; además, usb-c es compatible con thunderbolt 3

Este es otro gran monitor para fotografía, muy recomendado por expertos y aclamado por las críticas. Cuesta ligeramente más que el anterior, pese a tener una menor resolución, porque está incluso más especializado en la fotografía que el otro.

Lo primero que sorprende y que llama la atención son los colores que ofrece, increíblemente precisos, gracias a, por ejemplo, los 10 Bits de profundidad, el panel IPS o por llegar a prácticamente el 100% de cobertura en las gamas AdobeRGB, Rec. 709 y DCL-P3. En esto la tecnología HDR10 también ayuda, pues mejora el brillo y la calidad de imagen en general.

Aquí te dejamos una alternativa bastante barata, que reúne algunas cualidades del modelos que estamos analizando ahora y tiene una gran relación calidad-precio.

También cuenta con calibración de hardware para mantenerlo en las condiciones óptimas y viseras desmontables para evitar que la luz te moleste a la hora de editar. Algo muy bueno que no se suele valorar como es debido es que tiene un diseño extremadamente ergonómico, ya que se puede ajustar, entre otros, en aspectos como la altura, la inclinación o el pivote.

En general, es un monitor que nos gusta muchísimo y que se puede exprimir al máximo. Está incluido en prácticamente todas las comparativas de internet sobre monitores para fotografía y las reseñas que han dejado los compradores son muy alentadoras. Además, en relación calidad-precio nos parece, al igual que el modelo anterior, una barbaridad.

Ventajas

Inconvenientes

LG 34UC99-W – El mejor monitor para fotografía ultrawide en relación calidad-precio

Rebajas
LG 34UC99-W
  • Amplía un 32% tu superficie útil gracias al formato 21:9 UltraWide
  • Mejora tu productividad para estudiar o trabajar desde casa u oficina, con hasta 4 pantallas gracias al modo ScreenSplit Multipantalla
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Conector USB Tipo-C, compatible con todas las marcas
  • Panel IPS que permite colores constantes a 178º de ángulo de visión

Este es un monitor ultrawide para fotografía, por lo que brinda un 32% más de campo de visión. Si esto te parece algo bueno o algo malo ya es cuestión de gustos, pero te podemos confirmar que trabajar con monitores de este tipo es muy cómodo y aumenta la productividad, ya que te cabe todo en la misma pantalla y no tienes que ir alternando entre programas y pestañas.

El brillo con el que cuenta es algo superior a la media y el panel IPS, que, por cierto, cubre un 99% de la gama sRGB, junto a la resolución 2K, se ocupa de que la experiencia gráfica cumpla con las expectativas de los más exigentes. Aparte, como el panel es el que es, los colores son constantes y no cambian dependiendo de tu posición, cosa que es extremadamente molesta, y todavía más si vas a editar o retocar fotografías.

Si has llegado aquí, es posible que también te interese el diseño gráfico. En caso de que así sea, tenemos una comparativa perfecta para ti, la de los mejores portátiles para diseño gráfico.

Como extras, nos han sorprendido la tecnología HDR, las opciones de conectividad con las que cuenta (entre las que nos encontramos con un puerto USB-C), el estabilizador de negros y su diseño ergonómico. Por su precio es una opción increíble y, además, cuenta con reseñas muy positivas de los compradores. De hecho, nos ha costado mucho encontrar algún inconveniente en este monitor.

Ventajas

Inconvenientes

Los mejores monitores para fotografía entre 1000 y 1500 euros

Los modelos que acabamos de ver cuentan con una gran calidad y un precio todavía mejor. No obstante, nuestra lista continúa y ahora vamos a pasar a analizar monitores para fotografía en un rango de precios algo más elevado.

LG 34WK95U-W – Otro muy buen monitor ultrawide para fotografía

Rebajas
LG 34WK95U-W
  • Mejora la precisión y el espacio útil en la edición de contenidos de alta calidad con el 4K nativo
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Colores vivos y mejor contraste con VESA DisplayHDR 600
  • Conector Thunderbolt 3, que permite conectividad universal, ahorro de espacio y las mejores velocidades de transferencia de datos
  • Colores puros gracias a la tecnología Nano-IPS, que cubre un mayor abanico de color mostrando por encima del 98% del espectro DCI-P3

El LG 34WK95U-W es un monitor para fotografía bastante parecido al ultrawide que hemos analizado anteriormente, aunque cuenta con algunas mejoras.

El diseño ergonómico, las opciones de conectividad, el HDR, etc., todo eso se mantiene. Uno de los cambios principales con los que cuenta y que se traducen en una mejora de los diseños que realices es la resolución 5K, que recordemos que antes era 2K. El otro cambio es la incorporación de un panel Nano-IPS, que ofrece una mayor gama de color y negros más negros que el IPS convencional, aparte de que evita en gran parte las fugas de luz.

El modo Screen Split permite dividir la pantalla en 4 zonas diferentes, por lo que el trabajo resulta más cómodo y la productividad aumenta, cosa que se suele infravalorar.

Algo muy positivo para los que quieran retocar o editar fotografías es que este monitor cubre un 135% de la gama sRGB y prácticamente también la DCL-P3, por lo que los colores que se muestren serán extremadamente precisos.

Ventajas

Inconvenientes

ASUS PA329Q – Un monitor para fotografía muy enfocado en los colores

ASUS PA329Q
  • Pantalla IPS de 32 pulgadas (81,28 cm) con resolución 4K UHD 3840 x 2160 para proporcionar un nivel de realismo insólito
  • Reproducción del 100 % del espacio de color rec.709 y del 99,5 % del Adobe RGB
  • Color calibrado de fábrica: compatible con los estándares de color DIC-P3 y rec. 2020
  • Tecnología ASUS ProArtCalibration con tabla interna de 14 bits (LUT), compensación de uniformidad y grabación de los perfiles de color en un chip integrado en el propio monitor

Con este monitor Asus se ha enfocado mucho en lograr los colores más puros y precisos posibles. Esto es algo que consigue gracias a varias cosas:

1) El panel IPS y una resolución 4K

2) Una buena calibración de fábrica

3) Otra tecnología muy vanguardista, la de los Quantum Dots, que sirve para mejorar la fidelidad de los colores

4) Una tecnología de 14 Bits, por lo que la profundidad y calidad de los colores es excepcional

Por todo esto, la calidad de imagen es muy difícil de superar. Además, tiene un diseño muy ergonómico y un filtro de luz azul para proteger a los ojos y no cansar la vista. Algo en lo que se puede apreciar la dedicación con la que Asus ha intentado que la fidelidad cromática sea y se mantenga lo mejor posible es en que el monitor lo puedes calibrar fácilmente mediante hardware.

Este es un monitor para fotografía que nos gusta mucho, pero, si te lo vas a comprar, necesitas estar seguro de que es el modelo perfecto para ti, porque no es precisamente barato.

Ventajas

Inconvenientes

Los mejores monitores para fotografía por más de 1500 euros

Hemos llegado a los 2 últimos monitores y también a los más caros. Las opciones que te vamos a presentar no están al alcance de mucha gente y ofrecen las características idóneas para los fotógrafos que necesiten lo mejor de lo mejor.

Eizo CG277-BK – El segundo mejor monitor para fotografía

Eizo CG277-BK
  • 27" Panel IPS Resolución 2560 x 1440
  • Angulo Visión 178° ,300 cd, 6 ms, LED
  • DisplayPort x 1, DVI-D x 1, HDMI x1
  • Calibrador integrado, Visera incluida

Este modelo ha sido diseñado por Eizo, una marca alemana ampliamente reconocida por fabricar monitores de una calidad excepcional. En este caso, nos encontramos con el Eizo CG277-BK, un monitor de 27 pulgadas en color negro con viseras desmontables a los lados para evitar que la luz te moleste mientras trabajas.

La calidad de los componentes y de fabricación, la nitidez y exactitud de los colores, prácticamente perfectas, los ángulos de visión, etc. son impresionantes, pese a tener una resolución 2K, en vez de 4K. Además, de vez en cuando, el precio de este monitor se desploma y te puedes hacer con una verdadera ganga (se rebaja casi 1000 euros).

Abarca un 99% del espacio Adobe RGB, cuenta con 10 Bits de visualización simultánea y viene con un calibrador integrado para mantener la fidelidad de los colores. Se trata de un monitor para fotografía aclamado por sus compradores y perfecto para aquellos que busquen la mejor calidad posible, pero que no están dispuestos a pagar lo que cuesta el último modelo de esta comparativa.

Ventajas

Inconvenientes

Eizo ColorEdge CG318-4K – El mejor monitor para fotografía

Eizo ColorEdge CG318-4K
  • 31.1" 4K Ultra HD IPS Resolución 4096 x 2160
  • Angulo Visión 178° ,350 cd, 9 ms, LED
  • HDMI x 2, DisplayPort x 2
  • Calibrador integrado, Visera incluida

Para terminar, Eizo nos trae otro gran monitor para fotografía, seguramente el mejor de todos. Se trata de un monitor profesional, que, al igual que el otro, incluye unas viseras desmontables para proteger la pantalla de la luz externa.

Esta vez nos encontramos con una pantalla de 31,1 pulgadas, algo más que la anterior y con una calidad de fabricación excepcional. El panel IPS, la resolución 4K y el brillo ya son buenas señales, pero es que, aparte, también incorpora un sensor de calibración, que garantiza la mayor precisión de color posible. La exactitud cromática, la vividez de los colores, el contraste, etc., todo eso es prácticamente insuperable en este monitor.

Aunque, claro, esto no se lo pueden permitir muchas personas, solo las que busquen lo mejor de lo mejor y se puedan permitir pagar lo que cuesta. Los fabricantes están tan convencidos de la calidad de este producto que cuenta con una garantía de 5 años.

Ventajas

Inconvenientes

¿Cómo se calibra un monitor para fotografía?

Mantener el monitor calibrado y con los colores más precisos posibles es esencial si se quiere retocar fotografías de la mejor manera posible. Hacerlo no es demasiado difícil y en el siguiente vídeo se explica todo de manera muy clara y detallada:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter