Portátil para edición de vídeo: Las mejores opciones de 2021

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Pantalla de un portátil para edición de vídeo
Tabla de contenido

Si buscas un portátil para edición de vídeo y necesitas asegurarte de que te vas a hacer con uno de calidad, estás en el lugar adecuado. Para realizar tareas de este tipo, necesitamos uno que sea potente y que cumpla algunas características que te nombraremos dentro de poco.

Hemos invertido horas y horas investigando y comparando decenas de productos y, finalmente, nos hemos quedado con solo 5, todos ellos unas muy buenas opciones, potentes y con una relación calidad-precio favorable. Antes de ver cuáles son tienes que saber en qué fijarte:

Lo más importante para elegir un portátil para edición de vídeo:

Aparte de en el procesador, la tarjeta gráfica y ese tipo de componentes, hay algunos puntos muy importantes en los que te deberías fijar. Un portátil, dependiendo de para qué se vaya a usar, debe cumplir ciertas características. En el caso de los que se van a usar para edición de vídeo, las más importantes son estas:

¡Ojo con la pantalla!

La pantalla es uno de los componentes a los que no se le suele hacer mucho caso. Resulta muy difícil encontrar modelos que incorporen pantallas de una gran calidad sin que no te cuesten de 1500 euros para arriba. Este es el motivo por el que una gran parte de los usuarios optan por usar un monitor externo.

Para las tareas de edición de vídeo no necesitas los mejores colores, ni el mejor o contraste, como sí que pasa, por ejemplo, con los portátiles para fotografía. Aún así, necesitas que sean lo suficientemente buenos como para realizar trabajos de manera cómoda y precisa.

Con una resolución FHD, un panel que sea, preferiblemente, IPS, unos buenos colores y, en el mejor de los casos, alguna tecnología extra, debería ser suficiente. Claro que si te puedes permitir algo mejor, adelante.

La RAM, un componente clave

Tener RAM suficiente para correr los programas es un aspecto crucial. Prácticamente todos, si no todos los softwares usados para edición de vídeo son máquinas de consumir este tipo de memoria, por lo que tu portátil debería contar con unos 16Gb. Eso va a resultar suficiente para la gran mayoría de las personas, aunque si buscas editar en resoluciones 4K o realizar tareas más exigentes, será mejor que optes por los 32Gb.

Foto cámara que se va a usar para editar un vídeo

En relación a los demás tipos de memoria, lo mejor es contar con un SSD para aumentar tanto la velocidad del sistema operativo, como la de algunos programas y con un HDD para almacenar archivos.

Tarjeta gráfica

A la hora de editar vídeos, un correcto procesamiento de los gráficos es algo que no se puede dar por sentado. Este componente es especialmente importante si se va a trabajar con resoluciones elevadas o con programas exigentes, aunque, si este no es el caso, nunca está de más tener una buena tarjeta gráfica. También ayuda a reducir el tiempo de renderizado.

Los criterios más importantes en los que te deberías fijar para escoger una son estos:

  • Que sea compatible con los programas que vayas a utilizar
  • Que tenga, como mínimo 2Gb dedicados y, a ser posible, 4Gb o más
  • Preferiblemente, que sea de Nvidia

Estos son los mejores portátiles para edición de vídeo:

MSI Modern 14 A10RB-663XES – Un gran portátil para edición de vídeo en relación calidad-precio

Rebajas
MSI Modern 14 A10RB-663XES
  • Procesador Intel Core Comet lake i7-10510u
  • Memoria RAM 16GB DDR IV (2666MHz)
  • Almacenamiento 512GB SSD NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica Nvidia Geforce MX250-2GB GDDR5
  • Sin sistema operativo

Si eres de los que buscan un producto con unas muy buenas prestaciones por su precio, te recomendamos este modelo. Siendo relativamente barato, sorprende por todo lo que ofrece.

El punto más fuerte es el procesador, un i7 de 10ª generación. Esto, sumado a los 16Gb de RAM y a 512Gb de memoria SSD ultrarrápida, nos deja un portátil para edición de vídeo muy potente. La tarjeta gráfica no sobresale demasiado, pero al ser de Nvidia y contar con 2Gb extra, resultará suficiente para prácticamente todo el mundo.

Es posible que también te interese saber cuáles son los mejores monitores para fotografía, perfectos para obtener el mayor rendimiento desde casa. Aquí tienes nuestra opinión, como siempre, formada con horas de búsquedas y análisis.

Un punto muy importante por el que hemos colocado a este modelo en la comparativa es por su pantalla. Funciona con un panel IPS, que es el que brinda los colores más realistas y el mejor brillo y contraste. Además, cubre un 98% de la gama DCI-P3, más orientada a la edición de vídeo que la de fotografía.

La duración de su batería es de, aproximadamente, 10 horas, suficiente para trabajar fuera de casa sin ningún problema.

Ventajas

Inconvenientes

MSI GE63 Raider RGB 8SF-030ES – El mejor portátil para edición de vídeo

MSI GE63 Raider RGB 8SF-030ES
  • 15.6" FHD (1920*1080), IPS-Level 144Hz 3ms 72%NTSC, 100%sRGB
  • GeForce RTX 2070,GDDR6 8GB
  • Coffeelake i7-8750H+HM370
  • DDR IV 16GB (2666MHz)
  • 256GB NVMe PCIe SSD +1TB (SATA) 7200rpm

Este es un modelo que sorprende por prácticamente todo lo que tiene. Empecemos por algunos de los componentes:

Un i7, 16Gb de RAM, dos tipos diferentes de almacenamiento y, ahora viene lo fuerte, una tarjeta gráfica RTX 2070 con 8Gb integrados. Esto te servirá para editar vídeos de todo tipo, aunque sean en resolución 4K.

Lo que tenemos por ahora es un portátil muy potente, pero todavía no sabemos si cumple con algunos detalles importantes para edición de vídeo. Pues sí, sí que cumple. La pantalla funciona con la tecnología IPS, que ya sabes lo que significa y cubre un 100% de la gama de colores sRGB. Además, cuenta con muchas opciones de conectividad, como podrían ser el USB-C, los 3 USB normales, un lector de tarjetas, un puerto HDMI para poder reproducir en 4K, etc.

Claro que no todo es bueno. Al ser tan potente, la batería dura muy poco y, si el portátil ya pesa más de 2kg., el transformador pesa casi lo mismo.

Ventajas

Inconvenientes

ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T – Un modelo muy interesante

Rebajas
ASUS ZenBook Duo UX481FL-BM044T
  • Pantalla de 14" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 9MB smartcache, 1.80GHz hasta 4.90GHz, 64bit)
  • Memoria RAM de 16GB (16GB en placa) 2133MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 PCIe Gen3 x2 NVMe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 - 2GB

Este es un portátil para edición de vídeo bastante diferente al resto. ¿Por qué? Esto es porque cuenta con una segunda pantalla, tal y como se puede ver en la foto. Esta facilita muchísimo el proceso de edición, puedes fijar accesos directos, usarla como segunda pantalla, arrastrar aplicaciones o barras de herramientas, etc. De hecho, ASUS colabora con algunos desarrolladores de software de edición de vídeo para mejorar todavía más la experiencia.

Entre los componentes destacan: Un procesador i7 de 10ª generación, 512Gb de SSD y dos pantallas IPS. La tarjeta gráfica es de Nvidia y tiene 2Gb integrados, por lo que, pese a no ser ninguna locura, debería resultar suficiente.

La cantidad y el tipo de puertos son un punto a favor y, además, los que tiene son muy buenos. De hecho, incorpora un puerto Thunderbolt, que ofrece velocidades mucho más elevadas de lo normal.

Las especificaciones técnicas y los puertos de el modelo del vídeo no concuerdan, pero este te puede servir para tener una visión general del portátil.

Ventajas

Inconvenientes

Apple MacBook Air 13″

Rebajas
Apple MacBook Air 13
  • Espectacular pantalla Retina de 13,3 pulgadas con tecnología True Tone
  • Magic Keyboard retroiluminado y Touch ID
  • Procesador Intel Core i3 de décima generación
  • Intel Iris Plus Graphics
  • Almacenamiento SSD ultrarrápido

Aquí tenemos un portátil para edición de vídeo de la conocidísima marca Apple. Sus componentes son bastante correctos, aunque algo inferiores a los del resto de modelos. La RAM, por ejemplo, es solo de 8Gb, pero eso sí, tiene una potencia de 3.733 MHz, prácticamente el doble que los demás portátiles de esta comparativa.

El punto más fuerte de este Apple MacBook Air de 13 pulgadas es la pantalla. Es nada más y nada menos que Retina, que es la que incorporan también otros modelos de esta marca y que, en vez de costar lo que cuesta este portátil, te pueden costar más de 1000 euros más. Además, incorpora la tecnología True Tone, que mejora muchísimo la calidad de los colores y tiene una resolución 2K.

Como parte de las opciones de conectividad, cuenta con dos puertos Thunderbolt 3. Estos multiplican por más de 4 la velocidad que pueden alcanzar otras de las opciones más avanzadas del mercado. El Touch ID y el Touch Pad tampoco podían faltar.

En definitiva, los productos de Apple suelen tener un precio un tanto inflado, pero, a nuestro juicio, este modelo en concreto no tiene un precio demasiado exagerado por todo lo que ofrece.

Ventajas

Inconvenientes

MSI GE63 Raider 8RF-039XES 

MSI GE63 Raider 8RF-039XES
  • Procesador Intel Coffeelake i7-8750H
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4
  • Disco duro HDD de 1TB (SATA 7200 rpm) y SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 , 8GB GDDR5
  • Sin Sistema Operativo

Para terminar tenemos otro gran portátil con buenas características para edición de vídeo. Es bastante parecido al segundo que hemos analizado en esta comparativa y es idéntico a él en cuanto a diseño. Los componentes tampoco cambian demasiado: Un procesador i7 con terminación en H, que significa que es más potente de lo normal, 16Gb de RAM y dos tipos de almacenamiento.

En lo que sí que hay una variación es en la tarjeta gráfica, que en vez de ser una RTX 2070 con 8Gb, es una GTX 1070 con 8Gb. El tipo de memoria también cambia, ya que este modelo usa la DDR5, mientras que la del otro es la DDR6, algo más avanzada. La diferencia algo sí que se nota, pero tampoco una barbaridad.

Este portátil no viene con sistema operativo integrado y el otro sí.

Algo que debes tener en cuenta es que el panel de este portátil para edición de vídeo, en vez de ser IPS, es TN. Hemos leído muchas opiniones de compradores y dicen que la pantalla se ve genial y que la calidad es muy buena, pero nos parece que, aún así, es importante que lo sepas y que lo tengas en cuenta.

Equipo de gran calidad. Excelente rendimiento. Gracias al SSD arranque muy rápido (unos 10 segundos desde que presionas el botón hasta que estás con el escritorio operativo). Pantalla muy buena, colores muy vivos y buenos ángulos de visión. Sonido por encima de lo que suele ser habitual en estos equipos. Diseño general excelente, con un teclado muy cómodo y que da sensación de robustez. Gran producto, vale cada euro que cuesta

Opinión de un comprador

Ventajas

Inconvenientes


Menciones honorables

Hay algunos portátiles para edición de vídeo que nos habría gustado añadir a la comparativa, pero que por razones de espacio y comodidad para el lector, hemos tenido que omitir.

Apple MacBook Pro de 16 Pulgadas: Una de las mayores joyas de Apple. Cuenta con unos componentes extremadamente potentes, entre los que nos podemos encontrar, por ejemplo, un procesador Intel i9. La pantalla, ¿cómo no?, también es un acierto, ya que tiene una resolución 4K y funciona con la tecnología IPS, que proporciona un gran brillo y calidad de imagen. Al igual que el tercer portátil de las menciones honorables, no es nada barato, pero es una opción interesantísima que merece la pena considerar, y todavía más si eres editor de vídeos o fotógrafo.

Huawei Matebook X Pro: Un portátil mucho más barato que los otros dos, que, aún así, cuenta con una resolución 3K. Lo caracterizan unos buenos componentes, 13 horas de batería y un peso de 1.33 kg. La pantalla multitáctil cubre un 100% de la gama sRGB, lo que resultará más que suficiente para la mayoría de editores. Es una opción a considerar en cuanto a relación calidad-precio.

Acer NB CONCEPTD7: Este portátil para edición de vídeo es una verdadera bestia. Lo componen 32Gb de RAM, una gráfica Nvidia RTX 2080 con 8Gb integrados, 1Tb de memoria SSD, un gran procesador i7 y una pantalla IPS con resolución 4K (que, por cierto, es táctil). Tiene todo lo que se puede pedir y se sobreentiende el rendimiento que puede llegar a ofrecer. Es una opción que solo se pueden permitir unos pocos, pero si eres parte de ese reducido grupo, deberías considerar este portátil. Es justamente por su precio por lo que no lo hemos colocado en la comparativa principal.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter