Portátil para programar ¿Cuál es el mejor de 2021?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Foto portátil para programar
Tabla de contenido

Encontrar un buen portátil para programar puede ser complicado. Esto se debe a que, hoy en día, hay cientos o miles de opciones y solo unas cuantas se adecúan a tus necesidades. El portátil de un programador debería ser, ante todo, potente, por lo menos lo suficiente como para poder ejecutar cualquier cosa que necesites a una gran velocidad.

Después de muchas horas analizando y comparando diferentes modelos, hemos decidido que el mejor portátil para programar es el HP Pavilion 15-bc520ns. El HP Pavilion – 14-ce3007ns es la segunda mejor opción.

A tener en cuenta para escoger un buen portátil para programar

Almacenamiento: Existen dos tipos de almacenamiento: Los HDD y los SSD. Los segundos son mucho más rápidos que los primeros, por lo que son por los que deberías optar. Una buena opción es contar con un HDD bastante grande, de 1 Tb, si puede ser, para almacenar todo lo que te haga falta y con un SSD más pequeño para aumentar la velocidad de tu portátil para programar.

Memoria RAM: Para ejecutar código, servidores, etc., necesitarás un mínimo de 8 Gb de RAM, eso debería bastar. Si desarrollas videojuegos o trabajas con gráficos, mejor que no bajes de los 16 Gb.

Procesador: El procesador es el cerebro de un portátil, el componente más importante. Si las tareas que vas a realizar no son demasiado exigentes, con un i5 de Intel o con, incluso, un i3 puede ser suficiente. Si necesitas más potencia o quieres que todo vaya lo más fluido posible, opta por un i7.

Tarjeta gráfica: ¿Es necesario tener una tarjeta gráfica dedicada en mi portátil si lo voy a usar para programar? La mayoría de las que vienen ya integradas suelen ser más que suficiente. Sin embargo, si quieres jugar de vez en cuando con tu portátil o lo usas para desarrollar videojuegos o programas gráficos, necesitarás una dedicada. Si te interesa todo ese mundo, te puede interesar nuestra comparativa de los mejores portátiles para diseño gráfico.

¿Cuál es el mejor portátil para programar?

HP Pavilion 15-bc520ns – El mejor portátil para programar

HP Pavilion 15-bc520ns
  • Pantalla Full HD de 39,6 cm (15,6") en diagonal
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB de Caché, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz)
  • Memoria Ram de 16 GB de RAM DDR4 2666 MT/s
  • Almacenamiento SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2 y SATA de 1 TB 5400 rpm
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (GDDR5 de 4 GB dedicada) con arquitectura GPU NVIDIA Turing

Después de analizar este modelo muy a fondo, nos parece que es una opción increíblemente potente con una buena relación calidad-precio.

Este portátil para programar cuenta con muy buenos componentes: Un procesador Intel Core i7 de 9ª generación, 16 Gb de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia 1650 y dos tipos de almacenamiento (1 Tb HDD y 512 Gb SDD). En definitiva, este portátil va como un tiro. Además, el procesador cuenta con 6 núcleos, que es más de lo normal.

El HP Pavilion Gaming 16-a0027ns es otra opción interesantísima para programar, que cuenta con una relación calidad-precio muy favorable y componentes extremadamente potentes, como pueden ser los 16Gb de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GTX1650 Ti y un procesador i7 de 10ª generación.

La pantalla de 15.6 pulgadas tiene un panel antirreflectante, por lo que se puede ver bien incluso frente al sol. El teclado, muy cómodo, por cierto, es de tamaño completo y tiene un apartado numérico integrado, muy útil para programar.

Algo que merece la pena saber de este portátil es que no viene con sistema operativo incorporado, por lo que puedes añadirle tú mismo el que prefieras.

Este modelo es una maravilla y también te resultará útil si lo que buscas es un buen portátil para desarrollo de videojuegos.

Ventajas

Inconvenientes

HP Pavilion – 14-ce3007ns – Otra gran opción

HP Pavilion - 14-ce3007ns
  • Pantalla de 14 pulgadas FullHD, 1920x1080 pixels
  • Procesador Intel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria RAM DDR4-2666 de 16 GB (1 x 16 GB)
  • Almacenamiento SSD de 1 TB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130 (GDDR5 de 2 GB dedicada)

Este modelo también es una verdadera maravilla para la programación.

Empecemos por los componentes: El procesador es un i5 de 10ª generación y la RAM es de 16 Gb, por lo que la velocidad y la fluidez están garantizadas. Además, cuenta con 1Tb de almacenamiento SSD para poder ejecutar todo lo que te haga falta y almacenar programas, archivos, etc. de sobra.

Si buscas un portátil muy potente, que incluso se pueda llegar a comparar en rendimiento a un ordenador de sobremesa, deberías considerar comprarte un portátil de 17 pulgadas.

Viene con Windows 10 por defecto, otro gran punto a favor para los programadores acostumbrados a este sistema operativo. En caso de que trabajes con programas de gráficos o desarrolles videojuegos, la tarjeta gráfica con la que cuenta este portátil es más que suficiente.

Más puntos a favor son: Lo poco que pesa, la nitidez que ofrece la pantalla y que es compatible con la carga rápida de HP, por lo que, en a penas 45 minutos, la batería se carga a la mitad.

Si buscas un portátil para programar que te ofrezca el mejor rendimiento posible, este modelo es el tuyo.

Ventajas

Inconvenientes

Huawei MateBook D15 – Portátil para programar con la mejor relación calidad-precio

Rebajas
Huawei Matebook D15
  • El portátil Huawei Matebook D15 cuenta con una pantalla Fullview de 15.6 pulgadas y tiene un grosor de 16.9 mm
  • Con una arquitectura potente y un software de grandes capabilidades, ofrece el mayor tamaño de pantalla y el peso más reducido para un equipo de estas características
  • La tecnología multi-screen collaboration fácilita en gran medida la interacción con otros dispositivos, permitiendo proyectar la pantalla de tu móvil en el portátil
  • Puedes utilizar las apps del móvil, editar archivos del teléfono y también arrastrar archivos entre los dispositivos
  • Con Huawei One Touch, puedes encender y loggearte fácilmente en tu ordenador con tan sólo presionar el botón de encendido, que lleva integrado sensor de huella

El Huawei Matebook D14 es un portátil para programar increíblemente versátil a un precio relativamente bajo.

Cuenta con un buen procesador Ryzen 5 y con 256 Gb de almacenamiento SSD. Este último puede que te resulte un poco escaso, pero, siempre que quieras, le puedes conectar un disco duro externo.

Un punto fuerte de este portátil para programar es que su batería aguanta de sobra una jornada laboral completa. Además, es un modelo muy ligero (pesa menos de 1,5 kg.) y fino (1,5 cm.). También cuenta con opciones de conectividad de todo tipo, puertos USB de todo tipo, también de tipo C y de tipo 3.0, uno HDMI, un jack de audio, etc.

Algo curioso de este portátil es que la cámara está escondida en la parte superior del teclado. Cuando la necesites, le das a un botón y esta aparece. Es un mecanismo bastante interesante, sobre todo, si buscas privacidad.

En general, se podría decir que es un portátil para programar que ejecuta muy rápido cada tarea y que tiene un precio bastante asequible.

Ventajas

Inconvenientes

Apple MacBook Pro – El mejor portátil para programar de Apple

Rebajas
Apple MacBook Pro
  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de octava generación
  • Espectacular pantalla Retina con tecnología True Tone
  • Teclado Magic Keyboard retroiluminado
  • Touch Bar y Touch ID
  • Intel Iris Plus Graphics 645

Apple es conocida por la calidad que ofrecen en sus productos (y por su precio).

Este modelo, cuenta con un procesadorde 2,3 Hz Intel Core i5, con 256 Gb de almacenamiento SSD y con 8 Gb de RAM. Todo esto hacen que sea suficiente para programar, ejecutar, crear páginas web, etc. sin ningún problema.

Una característica especial es su pantalla con la tecnología TrueTone, que adapta automáticamente su iluminación en base a lo que necesites en ese momento. También cuenta con Touch ID y con una barra táctil que se encuentra justo encima del teclado. El teclado es muy cómodo y es del tipo mariposa.

Además, posee 3 puertos USB-C y una batería que dura, aproximadamente, 10 horas.

Este ordenador tiene que ser visto como una inversión que te va a durar bastante tiempo, unos 5 años. Si prefieres el sistema operativo de Apple antes que el de Windows y te puedes permitir comprarlo, este modelo es una muy buena opción.

Ventajas

Inconvenientes

HP 15s-fq1089ns – El mejor portátil para programar barato

HP 15s-fq1089ns
  • Procesador Intel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1.0 GHz, hasta 3.6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4-2666 MT/s
  • Disco SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Este es un portátil para programar que puede resultar ser una muy buena opción para ti, si no tienes un gran presupuesto.

Por mucho menos de 1000 euros ofrece como especificaciones técnicas básicas: Un i5 de 10ª generación, 512 Gb de almacenamiento SSD y 8 Gb de RAM. Además, viene con Windows 10 ya instalado de fábrica, lo que es un punto a favor.

El HP 15s-fq1157ns es otra opción que deberías considerar, si no quieres gastarte demasiado dinero en el portátil, pero, aún así, buscas el mayor rendimiento posible.

Trae muchos puertos diferentes disponibles: HDMI, USB, USB-3 y uno para el audio, por lo que ya debería ser más que suficiente. Su autonomía es de, más o menos, 4 horas.

Claro que para que este portátil pudiese ser tan barato, había que recortar en ciertos aspectos: En este caso han sido la tarjeta gráfica y la pantalla, ya que sus ángulos de visión no son demasiado buenos. Eso sí, tiene un panel antirreflectante y la reproducción de color no está nada mal.

El procesador de 10ª generación y la memoria SSD garantizan una gran velocidad de ejecución a un precio relativamente bajo. Por este precio no hemos encontrado nada mejor.

Ventajas

Inconvenientes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter